El paso de la tormenta Filomena por Gran Canaria ha dejado en los últimos días un centenar de incidencias en las carreteras de la isla, destaca este viernes la cuenta Twitter del Cabildo Insular.
La nota subraya que un operativo integrado por unos 30 operarios del área Carreteras no ha parado de actuar en estas incidencias, la mitad de ellas por desprendimientos de rocas y tierra.
Tras especificar que en algunos casos los incidentes también han sido atendidos por efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, ha reiterado el ruego a la población para que no suba este fin de semana a las cumbres.
Se persigue conseguir el doble objetivo de evitar incidencias con personas y, además, permitir que las tareas de rehabilitación del firme de las vías sean más ágiles.
La Institución subraya además que la situación en carreteras está empeorando por momentos con decenas de nuevos desprendimientos.
De forma paralela, el Cabildo de Gran Canaria activará el Plan de Emergencias Insular en 'Alerta' por las nevadas previstas por Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir de esta medianoche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3