La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) celebrará el 15 de enero de 2021, una asamblea extraordinaria que votará la modificación de los estatutos, de manera que, por un lado, Manrique prolongará un año más su segundo mandato, y, por otro, el secretario general, el economista José Cristóbal García, se convertirá en vicepresidente ejecutivo.
Los cambios estatutarios ya han sido votado con éxito en el comité ejecutivo y en la junta directiva de la CCE, de forma que se da por hecho que la asamblea ratifique los 2 acuerdos, que van complementados en una sola medida.
Según fuentes empresariales, la prolongación hasta 2022 como presidente de los empresarios de Manrique, responde a las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus.
Manrique, empresario del sector turístico, concluía en 2021 los 2 mandatos consecutivos de 3 años, que es límite impuesto por las normas regulatorias de la patronal.
A priori, las nuevas elecciones quedan pospuestas hasta verano de 2022.
Agustín Manrique simultaneará la presidencia de la CCE con la titularidad del Círculo de Empresarios de Gran Canaria.
José Cristóbal García ocupa, también, la presidencia del Consejo Económico y Social (CES).
Por otro lado, el cambio en el calendario electoral aleja las expectativas que mantenía el ex presidente de Asinca y ex consejero de Economía, Pedro Ortega, para concurrir a la presidencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161