Los vecinos de El Salobre han denunciado, a través de la difusión de videos en redes sociales, la entrada de menores migrantes en sus fincas y viviendas.
En los últimos días, sobre todo durante estas navidades, la situación de intranquilidad de los vecinos se ha incrementado debido a los casos de invasión de propiedades privadas, en la que los dueños han sorprendido a los inmigrantes saltando los muros de sus fincas, como se puede ver en estos vídeos.
El campamento de menores inmigrantes no acompañados (menas) del pago de El Lomo de Los Azules lo montó la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias a comienzos del pasado mes de diciembre como un recurso provisional y de emergencia, en el picadero de la caballeriza La Farabella, con 20 iglús prefabricados para acoger a 160 menores.
Restablecer la normalidad
En este sentido, la formación Hablemos Ahora y PP-AV se han hecho eco de la situación y han mostrado "su máximo apoyo a los vecinos" exigiendo la alcaldesa de este municipio que “defienda los intereses del mismo y no anteponga su obediencia partidista al interés general de los vecinos”.
Elena Álamo Vega, la portavoz del grupo municipal de Agrupación de Vecinos PP-AV, denuncia que el gobierno cuatripartito no está escuchando ni atendiendo la petición de ayuda de los residentes de la zona, cada vez más alarmados por el grado de inseguridad que están padeciendo, y que les está llevando incluso a incrementar las medidas de vigilancia y protección de sus viviendas y a dejar encendidas las luces durante toda la noche.
“El Ayuntamiento no puede seguir paralizado y haciendo oídos sordos a esta seria y delicada situación de temor, malestar y descontento de los vecinos de El Salobre y Lomo de Los Azules, porque es un problema evidente y palpable en toda la zona. Es una situación de extrema gravedad, cada vez más insoportable y preocupante por sus imprevisibles consecuencias”, afirma Álamo Vega.







Dr. Eustaquio Cólogan | Jueves, 07 de Enero de 2021 a las 21:11:31 horas
Y esos niños descalzos, con ansias de llegar a un lugar donde puedan vivir dignamente, ¿son nuestro mayor enemigo? Están más jodidos que cualquiera de nosotros aunque les retuviesen en hoteles de lujo. En un año casi 2000 personas han muerto por hacer la misma travesía que ellos en el mar.
Creo que es un problema muy complejo para andarse con simplezas. Y creo que es de una irresponsabilidad profesional muy grande que un artículo, claramente sesgado, sin profundizar en los hechos ni en lo más mínimo, sea mostrado como información, cuando es claramente propaganda política municipal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder