En la última quincena de diciembre 1.571 personas han arribado a las islas
La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado hoy lo que considera la “irresponsabilidad” que continúa manteniendo el Gobierno de España respecto al grave problema de la inmigración irregular en Canarias.
“Una situación que se viene produciendo desde hace un año, y con consecuencias lamentables a nivel social y humano, ante la pasividad y la política de brazos cruzados desarrollada por el Ejecutivo central”, indica la dirigente del PP en las islas en un comunicado.
Para la también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, “es inadmisible que continúen llegando inmigrantes irregulares a nuestras costas en un goteo incesante, ante la pasividad manifiesta de quienes tienen la responsabilidad ineludible de aportar soluciones”.
La dirigente del PP indica que solo en la última quincena de diciembre 1.571 personas han arribado a las islas en patera, elevando la cifra total a más de 23.000 durante el pasado año.
“Un claro ejemplo de la inacción del Gobierno y de la inexistencia de medidas efectivas que pongan fin a un escenario desolador, desde el punto de vista humano, e inquietante a nivel social”, manifiesta Australia Navarro.
En su opinión, Canarias continúa sola y abandonada, sin respuestas y sin acciones por parte de Pedro Sánchez, frente a una de las crisis migratorias más duras de las últimas décadas y afirma que no ha habido una política migratoria "sensata" lo que ha desbordado por completo "a un gobierno más preocupado en resolver sus problemas internos que en poner fin al triste escenario que representa la inmigración irregular en el Archipiélago”.
Para Navarro, "en el saco de la paciencia" ya no caben más mentiras ni soluciones irreales a largo plazo y estima que "es inaceptable" cualquier visita ministerial a las islas para maquillar la situación.
"Canarias necesita cuanto antes decisiones certeras y un absoluto compromiso para evitar que miles de personas, en su mayoría víctimas de las mafias, pierdan sus vidas en el mar o hipotequen su futuro en la más absoluta incertidumbre”, agrgacomentó Australia Navarro.
La parlamentaria indica que nada se sabe aún de las relaciones que, supuestamente, mantienen los diferentes ministerios del Gobierno de España con los países emisores de migrantes irregulares, nada respecto al funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), "y, lo que es peor, poco o nada sabemos sobre la situación en la que se encuentran las miles de personas que han llegado a nuestras islas en los últimos meses, cuántas permanecen en el Archipiélago, dónde y en qué condiciones".
También expresa su preocupación por la situación de los menores inmigrantes no acompañados, que atendiendo a las recientes declaraciones de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, “ha desbordado todas las previsiones del Gobierno” y se encuentra a merced de la solidaridad de otras comunidades autónomas.
“Es inconcebible aceptar la respuesta de la consejera, manifestando que sigue buscando recursos para alojar a estos menores, posponiendo afrontar la situación a través de una reunión que se celebrará después de Navidad”, denunció Australia Navarro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223