Los vecinos de Las Lagunas, en Tunte, han logrado paralizar, tras mostrar sus protestas en redes sociales, la quema de basuras y rastrojos que realiza anualmente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por estas fechas en el campo de Lucha.
En un video viral los vecinos mostraban su desacuerdo con esta quema debido a “la gran humacera que desprende y que afecta a la salud de la población cuyas viviendas se encuentran a escasos 50 metros”.
El Consistorio tenía previsto realizar la quema los pasados días 28, 29 y 30 de diciembre. El Ayuntamiento aseguraba que se trata de una quema controlada de rastrojos, pero los vecinos aseguran que “también se queman muebles, plásticos, cartones, entre otros”, como se puede ver en los vídeos difundidos en redes sociales.
Para impedir la quema varios vecinos presentaron denuncias a la Policía Local, si bien ésta alegaba “que poco podía hacer ya que la orden de la quema estaba firmada por la concejala de Bomberos, Inés Rodríguez”.
“El humo es tóxico, muy perjudicial para la salud, no entendemos porque se hace una quema con tantas viviendas cerca, donde también está el Aula de la Naturaleza que se encuentra ocupada y el hotel Las Tirajanas”, han denunciado.
En opinión de los vecinos, el Ayuntamiento debería “reconsiderar hacer la quema en un lugar mas apropiado, con tratamiento y separación de residuos para su reciclaje”, algo que de momento parecen haber conseguido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23