La Policía Nacional ha detenido en Playa del Inglés a un hombre de 30 años, con antecedentes y prohibición de entrada en España desde 2019, quien, en compañía de otro, se resistió a ponerse mascarilla y a abandonar esa propiedad privada, como le exigieron los agentes desplazados al lugar.
El arrestado está acusado de supuestos delitos de resistencia y desobediencia grave y quebrantamiento de prohibición de entrada, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Una llamada del propietario al teléfono 091 alertó de que un grupo de individuos había accedido al jardín privado de su inmueble.
Cuando los funcionarios policiales acudieron al lugar identificaron a dos hombres, uno de los cuales se negó reiteradamente a seguir sus instrucciones y a hacer uso de la mascarilla, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que el detenido se encontraba en territorio nacional quebrantando una prohibición de entrada emitida en 2019.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24