Decenas de vecinos, la mayoría jóvenes, junto a inmigrantes alojados en Tunte celebraron durante la noche de este viernes 25 de diciembre una fiesta ilegal que no respetaba las normas impuestas por el Estado de Alarma para evitar la propagación del COVID19.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejal del área, Pino Dolores, concedió permiso para que en las terrazas de Tunte se pudiera reproducir música ambiental desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
En este sentido, una de las terrazas contrató música en directo, sin embargo, llegada la hora límite y una vez finalizada la actuación, clientes y espontáneos se pusieron a bailar música emitida por un reproductor.
La noche se fue animando y se sumaron a la fiesta imprudentes que comenzaron a bailar, una acción que está totalmente prohibida en las terrazas con música, tampoco se mantuvo la distancia de seguridad y no se usaron las mascarillas en muchos casos como recoge un video remitido a Maspalomas Ahora y en la que se puede escuchar como uno de los participantes reconoce la temeridad de sus amigos.
Los vecinos han criticado la actitud, la mayoría jóvenes, que “se vinieron arriba” ya que esta acción pone en riesgo la salud del resto de personas que conviven en el pueblo.
Para dispersar la fiesta no hizo falta la presencia de la Policía ya que desde la terraza que emitía la música se cortó antes de que se produjeran sanciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144