El vicepresidente segundo de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha mostrado la preocupación y rechazo de su partido "al afán expansionista de Marruecos, ahora hacia las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla", que sitúa en la estrategia de ese país para obtener la soberanía del Sahara.
Campos ha reclamado en un comunicado que el Gobierno español, la Unión Europea y la comunidad internacional "analicen en su integridad las implicaciones, desde el punto de vista de la legalidad internacional, derivadas de la ilícita ocupación del Sáhara Occidental y ampliación unilateral de sus aguas hacia las costas canarias y saharauis". También pide que se analice la declaración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara y el respaldo verbal de Francia al plan marroquí sobre el territorio.
Las declaraciones del primer ministro del país africano, Saadeddine El Othmani, defendiendo que Ceuta y Melilla son marroquíes responden a "la política de hechos consumados, afán expansionista y falta de respeto al derecho internacional del régimen de Mohamen VI". Campos pide al Gobierno de España que abandone "la tibieza con la que se ha conducido con las decisiones unilaterales e ilegales decididas por el país alauita sobre el territorio saharaui, intensificadas en el último año".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186