Ingleses escapan a Canarias en 30 vuelos pero con una baja ocupación cifrada en unos 4.000 turistas en menos de 24 horas, una cifra infinitamente menor a la registrada en un día similar de Navidad de 2019.
Con el fin de pasar algunos días de vacaciones en el trópico frente a la ola pandémica que afecta Gran Bretaña, con una nueva mutación del coronavirus, los vuelos a Canarias intensificaron la posibilidad de viajar a las Islas en una lucha contra el reloj.
Durante este lunes, 21 de diciembre de 2020, habrían entrado en Canarias una treintena de aviones de pasajeros con procedencia en las Islas Británicas, de los cuales sólo uno procede de Edimburgo y el resto, de Inglaterra.
Gando operó con 4 aviones, mientras que a Fuerteventura lo hicieron 3 y a la Lanzarote, 9. Ningún avión inglés llegó a La Palma, aunque sí lo hicieron aviones alemanes. Tenerife copó el grueso con 14 vuelos.
Por otro lado, el Servei de Microbiologia está analizando si la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya ha llegado a Baleares, informa Últimahora.com.
La presidenta del Govern regional, Francina Armengol (PSOE), asegura que los investigadores rastrean casos positivos vinculados con Reino Unido para saber si esta nueva mutación del virus ya está infectando a ciudadanos en las Islas, con la llegada de turistas.
Baleares sigue liderando la Incidencia Acumulada de España, con 406,9 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en 14 días, muy por delante de la media española de 224,8 casos, según datos de este lunes del Ministerio de Sanidad.
Los ingleses han querido moverse con rapidez, ante el anuncio de España, desde este martes, para clausurar el tráfico aéreo con Reino Unido por temor a la expansión de la nueva cepa de Covid.
Los controles, además, se estrechan en la frontera con Gibraltar y en comunidades como Mallorca, el Ejecutivo regional ha redoblado los rastreos sobre ciudadanos británicos.
Un día después de que casi toda Europa aprobara el cerrojazo a Gran Bretaña, el Gobierno español decidió, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada salvo para ciudadanos españoles o residentes.
La Bolsa perdió un 3,5% y las acciones de IAG, matriz de Iberia, se desplomaron más de un 8% hasta los 1,5 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5