El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha rechazado las manifestaciones efectuadas por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en las que asocia un aumento de la delincuencia en su municipio por la presencia de inmigrantes alojados en establecimientos turísticos.
En declaraciones a Efe, Pestana ha afirmado que, por los datos que a día de hoy dispone la Guardia Civil, la criminalidad en Mogán se ha reducido un 30 por ciento en lo que va de año, por lo que son "muy favorables".
El delegado del Gobierno ha condenado de nuevo que Bueno, como responsable de un cargo público, efectúe este tipo de declaraciones cuando debe velar por la tranquilidad y "no incitar al racismo y a la xenofobia".
Así mismo, ha destacado que a Canarias han llegado este año y su incidencia 22.000 inmigrantes en pateras y cayucos y la incidencia de estas personas en la delincuencia es "mínima y esperádica".
Pestana ha informado además de que la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, asistirá mañana viernes a la reunión de la Local de Seguridad Extraordinaria, convocada por Bueno, para analizar la situación en el municipio respecto al fenómeno migratorio y, en concreto, los conflictos sociales surgidos
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102