Un grupo de migrantes menores ha agredido durante la tarde del miércoles a un vecino de Mogán que pretendía ayudar a unas chicas mientras eran increpadas en una plaza del municipio, informaron sus familiares a través de las redes sociales.
El agredido, Kevin, suele pasear todas las tardes por la zona y no dudó en acercarse y recriminarles por su actitud hacia las jóvenes pidiéndoles que dejaran a las chicas tranquilas. “Eso no se hace”, les dijo al grupo de jóvenes, al parecer menores de edad.
En ese momento, uno de ellos se encaró y le retó a pelearse. Se abalanzó sobre él y comenzó a golpearle. En un momento dado, se unieron a la agresión el resto de jóvenes, que estaban de excursión por la zona junto a una monitora, y comenzaron a darle golpes por todo el cuerpo sin que Kevin pudiese defenderse.
“Se tiraron sobre mi hermano mientras uno de ellos gritaba 'mátalo, mátalo’", afirmó a Canarias7 Ayoze, hermano de la víctima que trabaja a escasos metros del lugar de la agresión. Sin embargo, la hermana del agredido, Leila. aseguró en Instagram que fue la cuidadora la que gritó "mátenlo".
Le robaron la cartera, las llaves de la casa y del coche
Mientras le agredían los jóvenes aprovecharon para robarle la cartera, el móvil y las llaves de su casa y del coche. Todo bajo la mirada de una monitora que acompañaba a los presuntos agresores y que no intentó frenar la agresión, aseguran.
Tras varios golpes los menores dejaron el lugar de la agresión, en su huida la víctima les siguió para pedirles que le devolvieran sus pertenencias. El mayor del grupo, que comenzó presuntamente la agresión, le devolvió el móvil y la cartera en la que faltaba el permiso de conducir de la víctima. Tampoco le devolvieron las llaves, asegurando que se habían quedado en el lugar de la agresión.
Hospitalizado
El joven fue primeramente traslado al centro de salud de la zona antes de ser trasladado en una ambulancia al Hospital San Roque Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, donde ha sido dado de alta este viernes por la tarde.
En el centro sanitario se ha recuperado de las policontusiones por todo el cuerpo, erosiones y dos fracturas en la columna sin desplazamiento ocasionadas por los múltiples golpes recibidos.
Guardia Civil
La Guardia Civil está investigando los hechos, tras la denuncia presentada por el agredido. Según confirman fuentes del instituto armado investigan un presunto delito de lesiones.
Los familiares del joven agredido añaden que la situación en el sur de Gran Canaria está empeorando desde hace semanas con episodios como el vivido por el joven el pasado miércoles. «Deben de tomar cartas en el asunto. Un día pasará una desgracia», comenta Ayoze.
Miguel | Domingo, 13 de Diciembre de 2020 a las 11:19:09 horas
El agresor es español.. Cuiden lo q ponen.. Q luego pasa lo q pasa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder