Un magrebí ha sido detenido en Playa del Inglés cuando robaba en un bungalow, propiedad de un residente. El asaltante, de unos 25 años de edad, fue sorprendido en el interior del inmueble por el dueño en la tarde del jueves, 26 de noviembre de 2020, hacia las 19.00 horas.
El asaltante trató de escapar por la entrada cuando oyó que alguien abría la puerta, pero el propietario se lo impidió bloqueando la única salida. El ladrón apenas opuso resistencia y esperó a la llegada de una unidad de la Policía Nacional.
Los agentes procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en un bloque de adosados que se ubica frente al hotel Waikiki, de Servatur, en el que se alojan unos 1.500 migrantes de origen subsahariano y magrebí.
En las pesquisas iniciales, la Policía se dotó de un traductor de árabe ya que el detenido alegó que no hablaba castellano. Por las descripciones ofrecidas en robos similares, el investigado pudo ser el autor material de al menos una docena de denuncias presentadas en dependencias policiales de San Bartolomé de Tirajana.
Las fuentes consultadas por Espiral21 no han podido determinar si el magrebí detenido llegó a Gran Canaria en patera. Lo que sí trascendió es que tiene pericia en el manejo de cerraduras sin forzarlas.
Javija | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 19:02:51 horas
El periodista se limita a informar de un suceso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder