“En plena inmersión, en una crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo en San Bartolomé de Tirajana, es necesario revisar y tomar decisiones con este tipo de políticas, encaminadas a aliviar la carga económica de las familias y del sector empresarial, ambos haciendo estragos para sobrellevar esta situación”, explica la portavoz del PP-AV.
PP-AV registró en el Ayuntamiento esta petición el 6 de noviembre donde se propone reducir el coeficiente o tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles IBI que consiste en rebajar del 0’57 estado actual al 0,47 ya que el gobierno de la nación ha permitido la incorporación de remanentes al presupuesto 2021 y existe un saldo líquido a 31 de diciembre de 2019 aproximadamente de 207.000.000 euros.
PP -AV vuelve a recordar esta petición, porque el pleno ordinario será el próximo 27 de noviembre y no está incluida esta propuesta en el orden del día y desconocemos si lo van a llevar por urgencia.
“A pesar de haber transcurrido 17 días desde la presentación de la propuesta, seguimos sin respuesta. Como todos sabemos, esta decisión hay que aprobarla antes de final de año para que pueda entrar en vigor el 2021”, matizó la portavoz Elena Álamo.
PP-AV sigue dejando claro que este cuatripartito, en el “plan” que tanto venden, las personas no existen, sólo sus intereses partidistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43