Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGÁN

Mogán financia este 2020 el piso tutelado para mayores con una subvención del Gobierno de Canarias

MASPALOMAS AHORA
Jueves, 05 de Noviembre de 2020
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Mogán financiará con una subvención de 36.261,04 euros de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias la encomienda de 2020 destinada al mantenimiento del piso tutelado en el que actualmente conviven cinco personas de más de sesenta años del municipio. El proyecto del piso tutelado de la Administración Local contempla la contratación a jornada completa de una auxiliar de geriatría y a tiempo parcial de una educadora social, personal humano que contribuye, junto a actividades socioeducativas y de promoción de la salud, a la atención integral de los residentes en la vivienda.

 

El piso, cedido por el Instituto Canario de la Vivienda, fue acondicionado por el Ayuntamiento y entregado en febrero de 2019 a personas mayores del municipio con unos recursos económicos insuficientes y que precisan de tutela o supervisión para las tareas del día a día. El Consistorio lograba así sumar un nuevo servicio que mejora la calidad de vida de las cinco personas beneficiarias,  que carecían de vivienda propia o su  lugar de  residencia anterior no reunía unas adecuadas condiciones de habitabilidad.

 

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha indicado que “gracias a esta financiación el Ayuntamiento puede mantener un servicio muy positivo que permite fomentar un nuevo modelo de atención a las personas mayores a través de pisos tutelados para que así no deban alejarse de su entorno para ser atendidas”.

 

El proyecto denominado 'Acompáñame: Piso tutelado', además de ofrecer un lugar seguro para vivir a estas personas mayores persigue su atención integral. “Con esta subvención las cinco mujeres que actualmente residen en la vivienda pueden disponer   de una auxiliar de geriatría como apoyo para la realización de las tareas domésticas y  también de una educadora social con la que trabajan  muchas materias”, ha explicado Alonso. Entre estas,  la búsqueda de una convivencia positiva, actividades socioeducativas dentro y fuera del domicilio, así como otras para la adquisición de hábitos saludables, llevándose a cabo estas últimas en coordinación con el Centro de Salud.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.