En plena segunda oleada de covid nos encontramos con un problema social económico y político crítico. A ello sumamos a canarias la llegada incesante de pateras a todas las islas en especial a Gran Canaria en especial al puerto de arguineguin, donde se desbordan sanitarios y medios que aún así quedan escasos; donde se genera incertidumbre y mal estar para los pocos turistas que llegan y para los residentes y donde se aglomeran de manera inhumana a las personas que llegan hasta ser reubicados de manera incoherente e irracional, sin precaución, sin previsión y sin reparo.Lo que era una llegada de gente en busca de una nueva vida se ha convertido en un divertinaje a mano alzada por unas vacaciones y un trato no recibido en ninguna parte del mundo. Al parecer después de 1 mes de llegadas incesantes se hace eco de esta situación y comienzan a reubicarlos y repatriarlos. Cómo?? pues como suele pasar siempre en decisiones de importancia superior, con una mala gestión, un escaso compromiso con la sociedad española y con muy poco tacto.
Hoy día 29/10/2020 me encuentro sentada en el avión de Vueling VY3049 gran canaria destino Sevilla a las 8:55 y la mitad del vuelo es personal inmigrante para reubicar (mayormente de procedencia marroquí) que no tienen mascarillas homologadas, que no cumplen con medidas de higiene y que en algunos casos no son capaces de mantenerse en su asiento con la mascarilla puesta. A mitad de vuelo el comandante tiene que hablar para indicar y recalcar el uso obligatorio de la mascarilla y para decir que hay un viajero que se niega al uso de las mismas y que ha sido denunciado por incumplimiento grave, con lo que a la llegada no se podrá desembarcar hasta que las fuerzas de seguridad del estado entren a detener a esa persona. Sobra decir quien incumple y también como vamos ahora mismo el resto de pasajeros en el avión.
Hablo directamente al Gobierno de España, tanto dinero que se deja en estas partidas de inmigración, y donde está el suministro de mascarillas homologadas para realizar la repatriación?? Es esta la manera más segura y mejor para todos?? YO he pagado un vuelo, sabiendo que tengo una responsabilidad conmigo y con el resto de personas que van en el avión, pero tb se me prometen una serie de garantías que hoy no se cumplen, haciendo que me sienta invulnerable e impotente con la situación que estoy viviendo. Es vuestra responsabilidad y recalco vuestra obligación dar asistencia a todos y asegurar el Bienestar de todos los españoles y aquí nos encontramos mezclados e incontrolados, usuarios de vuelo habitual e inmigrantes y dejando a la tripulación al cargo de personas ( no todas hay que reconocerlo ) que no tienen empatía y sentido de la responsabilidad social.
ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS!!! Vuestras decisiones nos afectan a todos. Por favor tomen conciencia de esta situación YA!! Dudo que ninguno de ustedes se sintiera tranquilo en este vuelo sentado. Y hago una aclaración porque la lluvia de opiniones se alzará por todas direcciones. Yo respeto, yo ayudo,yo coopero, yo siento empatía por personas en situaciones desfavorables sean del color, ideología y cultura que sean; aquí apelo a las obligaciones del estado a las decisiones que deben tomar y a saber con que están jugando. Sin más una pasajera afecta que se ha pegado el vuelo escribiendo para evitar pensar en todas las posibles consecuencias que se pueden generar del mismo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119