UGT y CCOO han reclamado este jueves que se revoque las competencias de la directora, y de la concejala de Recursos Humanos de San Bartolomé de Tirajana, Pino Dolores Santana (CC), y sea la alcaldesa, Concepción Narváez (PSOE), quien asuma la mesa general de negociación ante la vulneración de derechos que se están produciendo y la "falta de transparencia" de la edil, según han denunciado.
El secretario general de la sección sindical y del comité de empresa del Ayuntamiento, José Ramírez, ha especificado a Maspalomas Ahora que piden el cese de Pino Dolores por "la falta de diálogo, el ocultismo -al no entregarles la información e informes- y por la poca fe negocial".
En un comunicado conjunto, los sindicatos informan hoy de que desde principios de 2020 han venido solicitando sin éxito la celebración de la correspondiente mesa de negociación para abordar los asuntos más relevantes para la plantilla.
UGT y CCOO subrayan que esta convocatoria es de "vital importancia" para los trabajadores para poder abordar la convocatoria de ofertas públicas de empleo, la recuperación de derechos perdidos, así como la constitución de las comisiones previstas en el convenio, entre otras cuestiones.
Según indican los dos sindicatos, la última convocatoria ha sido este martes pero volvió a suspenderse porque la Administración incumplió los plazos legales para ofrecer la documentación solicitada por parte de las fuerzas sindicales.
Además, los representantes sindicales se niegan a sentarse a negociar, ya que estiman que el Ayuntamiento incurre en el incumplimiento de la normativa de seguridad por la covid-19, al convocar a la emisora municipal a la mesa y superar el aforo permitido, señala la nota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170