La dirección del complejo de apartamentos Turbo Club, que linda con el colegio Oasis, ha mostrado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de que los alumnos entren por la zona trasera al centro ya que les “perjudicaría muchísimo”.
La alcaldesa Concepción Narváez confirmó a este diario que sería así para evitar el caos en el tráfico que se ha formado a la entrada de este centro donde se procede a cortar las vías desde el inicio escolar, para salvaguardar la seguridad de “niños y padres” ante las medidas sanitarias que obligan a respetar la distancia de seguridad.
Por su parte, la directora del Turbo Club, Victoria González, ha asegurado que es “totalmente inviable” unir la zona residencial con la turística, tal y como establece la ley 2/2013 de 29 de mayo. En este caso, el poco aparcamiento y la rotonda dificultarían el tráfico a proveedores, guaguas turísticas, taxis, entre otros, que se mezclarían con el “caos” de la entrada al colegio.
En este sentido, ha indicado que en su establecimiento ya intentan no ofrecer a clientes dos bloques de apartamentos que están pegados al colegio por el ruido existente. Si se produce la entrada por la zona turística esto afectaría a otros tres bloques de apartamentos “ya desde las 8 menos cuarto de la mañana el bullicio seria muy grande”.
Alternativa
No es la primera vez que el Ayuntamiento y Colegio plantean la posibilidad de que la entrada al centro sea por la parte trasera, asegura González, quien ofrece alternativas como la de hacer una puerta que conecte con el local inutilizable que está al lado del colegio, el cual pertenece a Vías y Obras, donde también se podrían hacer aparcamientos.
Así, la directora del complejo turístico insiste en que "hay alternativas" y "entiende que ante todo están los niños” pero “estamos en un momento en el que salud y economía tienen que ir de la mano” o de lo contrario “nos hundimos todos”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170