Este pasado sábado algunos vecinos de Tauro se encontraron este pasado sábado con un amplio dispositivo policial formado por efectivos de la Policía local de Mogán y Guardia Civil, ante los rumores que se habían propagado de que iban a saltar la valla que rodea la playa y acceder a la misma. Finalmente, los vecinos acudieron a la playa vallada para explicar sus razones y reinvindicar de manera pacífica la reapertura de la misma y en ningún momento infringieron las recomendaciones que les comunicaron los distintos agentes desplazados al lugar.
El asunto se encuentra judicializado por varias demandas interpuestas por los vecinos y decidieron por tanto esperar a esta próxima semana en la que se espera que se les comunique la respuesta del juez instructor sobre la permanencia del vallado o no.
El origen del problema se sitúa en la valla ubicada para impedir el acceso a los bañistas a la playa de Tauro. Se trata de un nuevo cierre por parte del grupo Anfi, la empresa promotora de la transformación de una cala de cantos a una playa de arena proveniente del Sáhara. Si bien la playa permaneció cerrada durante años hasta por bloques de hormigón, fueron los propios vecinos los que tumbaron las medidas que impedían el paso por la paralización de las obras alegando al "uso de dominio público”.
La Fiscalía detectó supuestas irregularidades en 2007 en la concesión administrativa de la playa al grupo turístico para cubrir con 70.000 toneladas de arena rubia lo que hasta entonces había sido una cala de callaos, este proyecto urbanístico permanece bloqueado por la justicia. La Demarcación de Costas de Canarias había suspendido los permisos a la promotora y estudiaba, por aquel entonces, la fórmula para devolver el enclave a la administración.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129