La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha mostrado este viernes su disconformidad con que los migrantes sean alojados en establecimientos turísticos de Maspalomas ya que considera que no es el “lugar idóneo”. Es la decisión de urgencia que ha tomado la Secretaría de Estado de Migraciones ante la falta de espacios para ubicar a estas personas debido a la incesante llegada de pateras.
Según han confirmado a este diario fuentes municipales del Ayuntamiento de Mogán, los migrantes que se están desplazando a Maspalomas son los que ya están ubicados en diferentes espacios de la isla, y por tanto libres de covid. Mientras que las alrededor de 200 personas que permanecen en la media docena de carpas instaladas en el puerto de Arguineguín están siendo enviadas en diferentes tandas a la nave habilitada en Las Palmas.
En opinión de Narváez, esta decisión será utilizada “entre las personas que se dedican a sembrar odio para crear más crispación social", a lo que ha reiterado que “están de acogida humanitaria, no de vacaciones”.
En este sentido, ha indicado que estas personas "deben tener unas condiciones dignas de acogida" y que dada la grave situación actual, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “vamos a reclamar ayuda institucional para que nos faciliten más recursos”, ha indicado la alcaldesa en su cuenta de Facebook.
El complejo Vista Flor, que es el primer complejo hotelero que ha cedido a acoger inmigrantes, no está asociado a la Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería (FEHT). Se prevé que en los próximos meses sean más establecimientos los que se sumen a la acogida de estas personas.
"El tiro de gracia a nuestra economía"´
Por su parte, el edil de Turismo, Alejandro Marichal, también ha rechazado que los migrantes sean alojados en hoteles cuando estamos en un "segundo cero turístico", y ha opinado que "este tipo de decisiones son el tiro de gracia a nuestra economía".
"Jamás pensé que la Delegación del Gobierno, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, utilizara nuestra principal industria como parche a una política de inmigración por parte del Gobierno de España", ha manifestado Marichal en su cuenta de Facebook.








Una de aqui | Sábado, 05 de Septiembre de 2020 a las 16:03:30 horas
De acuerdo con este concejal. Es lo que nos falta para que los turistas salgan huyendo. Por la mala gestión del problema de los inmigrantes. Van a dejar hacer un problema tan grande que luego no tendrá solución. Disfrutemos lo votado que cambia alemanes con dinero por subsanaríamos con virus y miseria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder