La Delegación del Gobierno ha procedido este miércoles a desplazar a la capital a los migrantes de las pateras que llegaron en agosto de 2020 al Puerto de Arguineguín tras haber pasado la cuarentena. La llegada de estas personas produjo altercados en el pueblo, ya que algunos de ellos eran positivos en coronavirus.
Dos guaguas se desplazaron este mediodía al municipio de San Bartolomé de Tirajana para promover el cambio de residencia de los migrantes. Alrededor de 70 personas, consideradas irregulares, se reubicarán en varios centros de la ciudad, como El Batán y el polideportivo García Telo, en La Isleta.
La escuela hogar de Tunte se queda vacía de migrantes tras meses de hospitalidad y acogimiento por parte de los vecinos de Tunte, pese a las duras críticas que recibió la ciudadanía por parte del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien todavía “no se ha disculpado”, según fuentes vecinales consultadas por El Espiral 21. “Es congresista por Las Palmas y debería visitar nuestro pueblo para que entienda que no somos racistas“.
La escuela hogar está emplazada en las cercanías de un colegio que iniciará las clases en septiembre.
Los vecinos jamás se opusieron a la presencia de migrantes “lo que no queríamos eran personas con positivo en coronavirus, dada nuestra fragilidad como pueblo”, aseguran.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144