Tunte repite altercados entre vecinos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras la llegada de los 39 migrantes durante la tarde de este jueves.
La actitud de las autoridades que se puede apreciar en los distintos vídeos difundidos deja clara una situación que se podría calificar como “muy grave”, según los vecinos afectados por este comportamiento.
La polémica que se ha ido generando desde la pasada noche de menara reiterada. Los vecinos insisten en que “no es cuestión de racismo, sino que queremos entender porqué no se han dado las explicaciones pertinentes, y Tunte tiene que ser el lugar donde acoger a estas personas para cumplir una cuarentena, cuando hay sitios en la isla en condiciones, y no un pueblo pequeño donde habitan mayores”.
Los 39 migrantes llegados al Centro de Acogida de Tunte se unen para convivir con los 27 trasladados en el día de ayer.
Deben cumplir en Tunte la cuarentena
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que “todas las personas trasladadas hasta el pueblo tirajanero han dado negativo en la pruebas de coronavirus y deberán cumplir allí la cuarentena”.
La nota añade que “se repite el episodio de desinformación y descoordinación que se vivió ayer, ya que la Delegación del Gobierno no ha comunicado oficialmente al ayuntamiento el traslado.
El Ayuntamiento acogerá a quien lo necesite
La intención del Ayuntamiento es que el municipio “acogerá a toda persona que lo necesite y colaboraremos en toda operación humanitaria que se nos requiera”, indicó el concejal Alejandro Marichal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170