Los vecinos de Tunte han montado varias barricadas en diferentes zonas para impedir el acceso de los migrantes en cuarentena procedentes de Arguineguín.
Asimismo, han hecho saber a este diario que montarán guardias “hasta que la Delegación del Gobierno de Canarias desista y sean trasladados a otro lugar que esté en condiciones”.
Los vecinos insisten “nosotros no somos racistas, de hecho queremos que los infectados vayan al hospital y sean cuidados” “no queremos vivir con miedo”.
También temen que en caso de que se produzca un descuido, un contagiado pueda expandir el Covid19 ya que el centro donde se alojarán se encuentra muy cerca del colegio, donde los alumnos comenzarán sus clases en septiembre.
El pueblo se pregunta cómo es posible que se maltrate a uno de los municipios turísticos mas importantes de España, “exponiéndolo a un grave peligro entre sus habitantes ya que de esta manera pueden dañar su imagen turística”.
Por otra parte, en la tarde de hoy, Samuel Henríquez alcalde accidental de San Bartolomé de Tirajana ha hecho saber a Maspalomas Ahora que tras finalizar una reunión a tres bandas, en la que se encontraban Cruz roja, Delegación del Gobierno, y Ministerio del Interior, han llegado a un acuerdo donde los 12 migrantes infectados por el Covid19 serán trasladados al municipio de Agüimes, concretamente a la zona de Arinaga. Los 59 migrantes restantes sí serán acogidos en el pueblo de Tunte donde pasarán la cuarentena.
Los vecinos por su parte al conocer la decisión han transmitido que seguirán adelante con las barricadas, incluso más personas se han sumado a esta protesta puesto que el “peligro sigue” y se niegan a que el pueblo se convierta en centro de acogida con el fin de albergar a más migrantes en cuarentena.
Una de aqui | Miércoles, 05 de Agosto de 2020 a las 21:01:31 horas
Mi solidaridad con los vecinos de Tunte. Para cuando repatriaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder