FeSP UGT Canarias ha exigido este jueves al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pago de la deuda, en materia de salarios y pluses laborales, que esta institución mantiene con la actual plantilla desde 2013. Una cantidad, que actualmente asciende a los 800.000 euros, y cuyo pago venía ya contemplado en el capítulo uno del presupuesto municipal correspondiente a este año, asegura un comunicado.
Tras el conocimiento de la negativa municipal a efectuar dicho pago la Federación ha solicitado con carácter de “urgencia” la convocatoria de la mesa de negociación como única vía para abordar dichas cuestiones.
Desde la FeSP UGT Canarias se considera que “no es de recibo” informar de dicha decisión, tomada unilateralmente por los responsables políticos, sin dar pie al proceso correspondiente. De igual forma, "no se admite bajo ningún concepto, la modificación de esta partida presupuestaria destinada al personal municipal a cubrir gastos derivados del impago del canon de playas, chiringuitos, hamacas y servicios de las playas del municipio", han criticado.
Desde el sindicato han instado así al gobierno municipal a retomar la vía de las negociaciones, "la única que debe ser utilizada en estos casos, para reconducir dicha situación y alcanzar una solución justa para ambas partes".
Asimismo, han recordado que este compromiso de pago ya fue reconocido por la actual corporación antes de entrar a gobernar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55