La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha asegurado este miércoles que en el municipio se ha aumentado en el ocio nocturno la vigilancia y control de las medidas sanitarias frente a la covid-19 y ha advertido que se trabajará "con contundencia" para que se cumplan.
El empresario del ocio nocturno "necesita trabajar y recuperar el tiempo de cierre pero siempre con el cumplimiento de las medidas sanitarias", ha afirmado Narváez.
La alcaldesa ha informado de que la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional están haciendo un trabajo “importante” en determinados núcleos, como es el caso del Centro Comercial Plaza, en Maspalomas, para "recordar y sancionar, si es necesario, los casos en los que no se respeten las medidas sanitarias" de uso de mascarilla y distanciamiento, entre otras.
Lo mismo ha ocurrido con el bar Lola's Beach Bar, situado en el Centro Comercial Oasis en la playa de Maspalomas porque "se ha visto en redes sociales y en diferentes vídeos que no respetaba las medidas de seguridad sanitarias", algo que “daña la imagen del municipio en el exterior”, ha indicado la alcaldesa.
San Bartolomé de Tirajana “es un destino turístico seguro sanitario”, por lo que desde el Ayuntamiento serán “contundentes” en las decisiones y las actividades que se estén desarrollando.
“Beber en vía pública y en la playa está prohibido, en la calle no se puede hacer botellón”, por lo que serán “estrictos” con las actividades que “incentiven y hagan un reclamo a este tipo de encuentros”, ha advertido Narváez.
La alcaldesa ha señalado que la acción de vigilancia cobrará especial importancia en el mes de agosto, por ser una fecha en la que "el municipio se convierte en lugar de vacaciones en la isla".
Para prevenir contagios de la covid-19 “ahora más que nunca hay que informar y advertir, y si no es suficiente sancionar”, con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias de seguridad, ha manifestado Narváez.
La alcaldesa ha efectuado estas declaraciones a los periodistas con motivo de la firma de un protocolo entre la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo para la rehabilitación y financiación de establecimientos turísticos constituidos en comunidad de propietarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55