Los sindicatos UGT y CC.OO han denunciado “la falta de compromiso” del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con sus trabajadores municipales tras haber confirmado que la Corporación destinará el dinero “que les prometió” para saldar los más de 800.000 euros que les adeudan desde el año 2013, se destinará finalmente a pagar a Costas.
Desde el año pasado, el cuatripartito “se comprometió a pagar la deuda que mantienen con los trabajadores municipales desde el año 2013, conocedores de la misma antes de entrar a gobernar ya que apoyaron la huelga que hicieron los sindicatos en abril del 2019”. Dicha deuda iba a pagarse a través de los remanentes del Capitulo 1, que es en el que constan los gastos destinados al personal, del presupuesto municipal, informa un comunicado.
Sin embargo, este martes, “de manera totalmente improvisada, la alcaldesa y el concejal de Recursos Humanos, han convocado a todos los sindicatos para informarnos que con ese dinero piensan pagar la deuda que se ha contraído con Costas, a raíz de los cánones impagados en años anteriores por el servicio de chiringuitos, hamacas y sombrillas de las playas del municipio, dejando una vez más esperando a los trabajadores para cobrar en un momento tan necesario para apoyar las economías familiares”.
Los sindicatos alegaron a los mandatarios que este tipo de negociaciones han de llevarse a cabo en la Mesa General de Negociación, la cual se había solicitado su convocatoria desde el mes de enero de este año y reiterada en varias ocasiones, con motivo de la pandemia. En vez de cumplir “con la legalidad, han optado por hacer las cosas al estilo compadre, es decir, reunir a todos en una sala para comunicarnos una decisión unilateral de emplear el dinero en lo que consideran ellos que es más necesario”, lamentan los representantes de los trabajadores.
No conforme con ello, añaden, “han querido dar la vuelta a la situación y han intentado culpar a los sindicatos y trabajadores de este Ayuntamiento de las consecuencias que puede tener para la ciudadanía el no cumplir la decisión que ellos solitos han tomado y de su nefasta gestión de los servicios públicos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55