Las hamacas de Playa del Inglés y Maspalomas, servicio que se encuentra paralizado por la concesionaria, han sido trasladadas al Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas, algo que ha provocado las quejas de los usuarios y vecinos.Según ha explicado a este diario el concejal de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez, las hamacas han sido trasladadas al Mercado Municipal “para limpiarlas y adecentarlas antes de volver a colocarlas en la playa”.
El Ayuntamiento se ha topado en este sentido con un nuevo “impedimento burocrático” después de que Perfaler, concesionaria del servicio, demandara al Ayuntamiento por impago y el juzgado le obligase hace un par de semanas a abonar casi 3 millones de euros. Aunque la deuda con la empresa es mayor, el grupo de Gobierno emitió un informe que certifica que es un servicio básico, y que debe de seguir prestándolo hasta que se saque a concurso.
Así, Henríquez asegura que su concejalía ya había presentado el nuevo pliego de condiciones del servicio de temporada “pero como se sobrepasaba de la partida presupuestaria Intervención nos lo paralizó y tenemos que modificar el pliego para ponerlo en la partida que existía”.
De esta forma, el Consistorio “está buscando el dinero para ponerlas a la mayor brevedad posible”, ha apuntado el edil, quien lamenta que “si fuera por nosotros ya las hubiéramos puesto”.
Cuando el servicio se reactive se adoptarán todas las medidas anticovid19; se desinfectarán las hamacas y sombrillas, se colocarán con señalamientos diferenciados entre entrada y salida, y se dotará de datáfonos a la empresa para que únicamente se pueda pagar con tarjeta.
Pedro rock | Jueves, 30 de Julio de 2020 a las 14:28:05 horas
Será la primera vez que las limpian y desinfectan.
los últimos años que he ido al inglés las tumbonas tenían una costra de (perdón) mierda que no creo que ni con ácido saquen toda la porquería acumulada desde hace años.
Poco cuidadosos son las administraciones con una de las más importantes fuentes de ingresos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder