La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha incoado el procedimiento para el cierre y cese de la actividad del L´olas Beach Bar, en el Centro Comercial Oasis, por carecer de licencia urbanística y no haber cumplimentado el requisito de comunicación previa de declaración responsable para la puesta en funcionamiento del establecimiento.
El procedimiento se ha iniciado a raíz de la denuncia realizada por la Policía Local el pasado 26 de junio de 2020, fecha en la que se realizó una inspección en el bar de playa en el que se pudo comprobar que “había una concentración de unas 300 personas aproximadamente ubicados en la arena, divididos en grupos de varias personas, algunos consumiendo bebidas alcohólicas, otros fumando Sisha de la misma boquilla, sin ningunos de los presentes guardar la distancia social, ni llevar mascarillas puestas”, especifica la denuncia.
La Policía aclara que estas personas no se encontraban ni tomando el sol, ni bañándose en la playa, ya que “siendo las 21:30 horas no era hora para ello”. Así, “todas estas personas se encontraban entre la pequeña barra exterior del L´olas Beach Bar o en la arena cerca de la pasarela PVC, incluso en esta impidiendo el paso destinado para las personas que van y vienen a la playa”.
En dicha inspección policial, se solicitó al responsable del local del que es propietario Jesús Marichal, padre del actual concejal de Turismo y Urbanismo Alejandro Marichal, la licencia municipal de apertura del local y las correspondientes hojas de reclamaciones, quien manifestó que “en esos momentos no la tenían en el lugar”.
En el informe de la Policía Local, entregado a la Sección de Disciplina Urbanística, también se hace constar que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha procedido a levantar paralelamente otras 29 propuestas de sanción por incumplimientos de materia sanitaria.
Marichal se abstiene
La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha asumido las competencias para iniciar la correspondiente sanción al L´olas Bar después de que el concejal del Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, Alejandro Marichal, quien tiene delegadas las competencias en esta materia, haya manifestado su voluntad de abstenerse de intervenir en el procedimiento.
A tenor de la ley de las actividades clasificadas se considera infracción muy grave una actividad o apertura de establecimientos sin previa licencia.
De esta manera, la alcaldesa tras verificar todos los informes policiales ha incoado el procedimiento de cese de la actividad del L´olas Beach Bar, así como ordenado de manera urgente el precinto de los aparatos reproductores de sonido y la suspensión de cualquier actividad musical que se desarrolle en el citado local “debiéndose ceñir a las condiciones de la licencia otorgada en su día, para la actividad de restaurante”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55