El edil de Seguridad anuncia que están abiertos a adoptar una nueva ordenanza municipal “que contente a todas las partes”
El concejal de Seguridad, Mencey Navarro, ha negado una “persecución” al colectivo de autocaravanistas y asegura que en su municipio solo se está sancionando “el mal estacionamiento o acampada, ya sea de una autocaravana o cualquier otro tipo de vehículo”.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Navarro ha recordado que el Ayuntamiento se rige por el artículo 24 de la Ordenanza Municipal, aprobada en 2010, en el que sí se permite el estacionamiento dentro de los perímetros de los aparcamientos, mientras que la acampada está totalmente prohibida.
“Si estacionas con el morro o la parte trasera invadiendo la acera pues eso es denunciable ya sea una caravana o cualquier otro vehículo, del mismo modo que es sancionable invadir la calzada”, ha apuntado el edil.
A día de hoy el municipio de Mogán no cuenta con lugares habilitados para el estacionamiento de caravanas, ha matizado, si bien ha anunciado que están abiertos a adoptar una nueva ordenanza municipal para caravanitas “que contente a todas las partes”.
Así, tras mantener una conversación con Lorenzo Ruiz, secretario de ASESPA (Asociación Española de Autocaravanas y Campers), éste les hará llegar una ordenanza avalada por el Tribunal Supremo para la pernoctación de este tipo de viajeros que “estudiaremos para intentar adaptarla a nuestro municipio”, ha añadido el edil de Seguridad.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56