Resultan curiosos los procedimientos que está adoptando el cuatripartito, la mayoría criticados por ellos mismos al anterior grupo de Gobierno cuando estaban en la oposición, y que presumían que no se repetirían en este mandato. Si algo echaban en cara en épocas pasadas era el pago de “contratos verbales”, pero ahora algo ha cambiado pues ante las trabas burocráticas de la Administración, este parece ser el nuevo método de desembolso a las facturas atrasadas y efectuadas incluso en este ejercicio 2020 en San Bartolomé de Tirajana, en el que ya se ha ordenado que se proceda al pago con firma de la Secretaria General y la Alcaldesa Presidenta.
No se trata de unas facturas cualquiera, ya que parece ser que los primeros pagos pertenecen a agencias y medios de comunicación subyugables y manejables por el grupo de Gobierno para que la corriente de declaraciones nulas siga su cauce natural y se proceda al levantamiento de reparo, que la Secretaria y la Intervención municipal advirtieron que no lo permitirían, a tenor de la nueva y mal interpretada (a nuestro juicio) Ley de Contratos público.
¿Qué ha cambiado en estos departamentos para que ahora, sí se acepte este procedimiento irregular iniciado desde las diferentes concejalías? ¿ Cómo explican, entre otros, los pagos ilícitos y desigual entre ellos los casi 6.500 euros por dos noches de alegría vulgar, animada por berzas presentaciones?
Mientras tanto, cientos de proveedores y empresarios (algunos en la ruina) continúan a la espera del pago de sus facturas, algunas hasta de dos y tres años atrás, sin enterarse aún de estas transferencias que ya han sido ordenadas tras su autorización y reconocimiento por la vía indebida.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55