La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha contestado este miércoles por escrito a los vecinos de Tunte que si quieren celebrar las fiestas de Santiago deberán cumplir las medidas de seguridad sanitarias debido al COVID-19 y le requiere de algunos requisitos para contar con su aprobación.
En el escrito, al que ha tenido acceso a Maspalomas Ahora, Narváez propone que “el desarrollo de cualquier actividad sea de ámbito lúdico y/o deportivo tanto para menores como adultos sin contacto físico y que permita mantener la distancia de seguridad mínima establecida”.
En este sentido, indica que “las actividades programadas, en todo caso, deberán asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar aglomeraciones”.
Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio, añade.
Narvaéz solicita, como responsable del Ayuntamiento, el programa completo de actividades, la póliza de responsabilidad civil de las mismas, persona o colectivo, “así como las medidas de seguridad e higiene establecidas en cada una de las actividades pertinentes con el fin de asegurar que se cumplen todas las medidas necesarias que garantizan la seguridad de nuestros vecinos”.
La alcaldesa ha respondido así a la solicitud presentada el pasado 14 de julio en el Ayuntamiento por Ismael Guerra donde pedia la colaboración del Consistorio para la celebración de algunos actos de las fiestas de Santiago dentro de la “nueva normalidad”, ya que las mismas se encuentran suspendidas.
La oposición
El grupo político PP-AV ya había pedido desde hace semanas la celebración durante los meses de julio y agosto de las Fiestas Patronales en honor a los copatronos del municipio Santiago Apóstol y San Bartolomé “dentro de la normalidad responsable y garantizando las medidas de seguridad”.
En este sentido, la portavoz Elena Álamo ha criticado que no haya por parte del cuatripartito "un sentimiento por celebrar nuestras fiestas en honor a nuestro patrón, ya que existen alternativas, tal como ha sucedido con las Fiestas del Carmen en Mogán o con las fiestas de Santiago en Gáldar".
"Nunca es tarde si la dicha es buena", ha afirmado Álamo a Maspalomas Ahora, quien espera que las fiestas se lleven finalmente acabo con un programa reducido y adaptado a la nueva normalidad "siempre respetando las medidas de seguridad".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157