Estamos en verano y este más que nunca estamos deseosos de ir pa´la playa después de un duro confinamiento. Pero seguimos sin aprender nada y después pasa lo que pasa. Estos días hemos asistido a todo tipo de irresponsabilidades en nuestras playas, como son las fiestas y botellones en bares con aglomeraciones y sin distanciamiento social, personas que siguen transitando por las Dunas incluso ¡acampando! o el coger hamacas y sombrillas cuyo servicio no está en activo en Playa del Inglés ni Maspalomas. Nos preguntamos por qué la Policía Local no actúa con contundencia al ver algunas de estas situaciones, así como el Ayuntamiento.
4,5 millones de deuda
Pero hablemos de la problemática de las hamacas y sombrillas. Las deudas se siguen acumulando para el Consistorio y es que el impago de 4,5 millones de euros por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la empresa que contrata al personal para el servicio en Playa del Inglés ) provocó que la compañía retirara las hamacas y sombrillas de los sectores 8 y 10 y continúe sin reactivar el servicio. En estos días, la empresa (que llevaba sin cobrar por la prestación de los servicios desde septiembre de 2017) ha recibido 2,9 millones por la vía judicial, según ha afirmado a este diario el concejal de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez.
Las arcas municipales están dejando de percibir unos 33.750 euros mensuales por este servicio, y si se continúa aplazándose los pagos a la empresa, la situación podría extenderse a otros sectores de Playa del Inglés y Maspalomas. No obstante, Henríquez asegura que comunicarán a la empresa que reanude cuanto antes el servicio ya que “existe un informe del gabinete jurídico en el que se especifica que se trata de servicios esenciales”. Entre las exigencias a la empresa el informe indica que ya se han presentado los nuevos pliegos tanto de este servicio como de limpieza.
“Espero que durante la próxima semana la empresa pueda recuperar a los trabajadores del ERTE y reactivar el servicio para prestar los servicios de temporada, me hubiera gustado que hubiera sido antes para evitar imágenes como la de bañistas utilizando las hamacas y sombrillas”, ha manifestado el edil.
Así, si todo sale como lo esperado, se desinfectarán las hamacas y sombrillas, se volverán a colocar con señalamientos diferenciados entre entrada y salida, y únicamente se podrá pagar con tarjeta, entre otras medidas anti-covid19.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55