Los vecinos de Castillo del Romeral vuelven a estar enterrados. Los problemas debido a la cantidad de tierra que llegan a sus casas cuando hay rachas de viento viene de antaño, un fenómeno que se agudiza en los meses de verano cuando la presencia del viento es más significativa. El viento levanta polvo de los antiguos terrenos de cultivo que rodean el Castillo llegando a producirse en algunos puntos de confluencia de vientos pequeñas montañas de arena como las que vemos en las imágenes.
En medio del hartazgo de los vecinos, que ya han denunciado a la Policía y ésta acudirá a hacer un informe por ser un problema de Salud Pública, tenemos una vez más como protagonista a las redes sociales en la que se ha producido un pequeño enfrentamiento entre uno de los vecinos y el concejal de Limpieza Viaria y del Litoral, Tito Herrera (NC). Cuando éste anunciaba una de las actuaciones que había llevado a cabo su Concejalía en La Aldea Blanca, un internauta le respondió con una foto de Montecastillo llena de tierra y basuras. A lo que el edil le responde: “Ya le he dicho ke mis competencias son limpieza viaria y litoral, ya le dejé ver esta semanas que la limpieza de las calles de Montecastillo no me pertenece”.
Lo cierto, es que parece que hasta el momento en esta problemática “se han estado echando la pelota entre la concejalía de Limpieza Viaria, Vías y Obras y Parques y Jardines”, denuncia el vecino que ha acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento.
La próxima semana
Desde esta redacción nos hemos puesto en contacto con el edil de Vías y Obras, Bartolomé Acosta (PSOE), y ha reconocido que la limpieza en parte es competencia suya pero también “de Limpieza Viaria, aunque la limpieza en esa zona corresponde a la cuadrilla de Parques y Jardines”. Llegados a este punto, no nos queda muy claro a quien compete realmente la limpieza de la zona, si bien Bartolomé nos ha anunciado que “probablemente la próxima semana procederán al acondicionamiento de Montecastillo en una acción conjunta entre las tres concejalías”.
Cada 15 días
Los vecinos continúan, mientras tanto, esperando a una solución a esta problemática y señalan al pasado cuando el anterior grupo de gobierno procedía en la época estival a reforzar la cuadrilla de limpieza con 5 o 6 operarios y desplazaba medios mecánicos complementarios como barredoras autopropulasadas, un Dumper autovolquete propulsado para las labores de retirada de la tierra y un contenedor de 30m3 para ir depositándola.
A estas alturas lo único que tenemos claro es que es competencia del Ayuntamiento porque ya no sabemos que tareas le corresponden a cada uno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55