Ante la decisión del grupo de gobierno de suspender todas las fiestas, el grupo político PP-AV considera que hay alternativas. Así pide la celebración durante los meses de julio y agosto de las Fiestas Patronales en honor a los copatronos del municipio Santiago Apóstol y San Bartolomé “dentro de la normalidad responsable y garantizando las medidas de seguridad”.
En este sentido, han indicado que aplicando “los protocolos adecuados”, de pueden desarrollar algunos actos y no optar por la suspensión total.
“Evidentemente la programación festiva tiene que verse modificada y reajustada, para ello se puede contar con el equipo humano que conforman la comisión de fiestas de Tunte, que en años anteriores se ha volcado e implicado en la organización de estas y que de la mano de la Institución puedan concretar acciones”, expresa la oposición en un comunicado.
PP-AV propone la celebración de los actos religiosos de ambas fiestas y la celebración del pregón que se pueda desarrollar en un espacio con aforo limitado pero que se retransmitiría para todas las personas que deseen seguirlo.
“Con responsabilidad y seguridad se pueden mantener tradiciones, rendir honores y mostrar la devoción que profesamos a nuestro Apóstol Santiago y San Bartolomé”, han asegurado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55