La EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Las Palmas) más atípica arrancó este miércoles. La pandemia de la covid-19 ha provocado que dicha prueba se pospusiera de principios de junio a julio y estableciera un estricto protocolo para evitar aglomeraciones. Esto ha llevado a Lopesan a ceder una de sus mayores instalaciones, ExpoMeloneras, que acoge estos días a los estudiantes del sur y sureste de la isla.
El arranque de los exámenes no solo fue excepcional por ver a cientos de estudiantes con mascarillas, sino por la presencia de políticos en un acto como este. Los alumnos, que se enfrentaban al hándicap de haber tenido que preparar los ejercicios prácticamente ellos solos y sin ir a clase, tenían los nervios a flor de piel y por si fuera poco por lo que han pasado, tuvieron que esperar a que concluyera el protocolo innecesario de los discursitos políticos. ¿Qué hacía Narváez en un sitio como este cuando nunca se ha visto a un alcalde en un evento así?
Colaborando
Mientras tanto, en las afueras del recinto se encontraba la concejala de Seguridad, Inés Rodríguez, que suponemos que estaría colaborando en las labores de dirigir el tráfico o hablando de algún proyecto interesante. Parece ser que no es casualidad que cada una busque su mejor foto, sino que el mal rollito en el ambiente se está apoderando de la Administración. Y es que para nadie es un secreto que el “feeling” entre la alcaldesa y la concejala de Ciudadanos es prácticamente inexistente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136