El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa, ha afirmado este martes ante los Reyes de España durante su visita a Gran Canaria que “los empresarios canarios abriremos parte de nuestros Hoteles a pérdidas, esa es nuestra contribución a la reactivación económica de nuestro país y a la supervivencia de nuestro destino”.
En un pequeño pero conciso discurso, Mañaricúa informó a Don Felipe y Doña Letizia, de la importancia del turismo en Canarias, que supone un 35% del PIB y un 40% del empleo directo, así como de la repercusión de la crisis del coronavirus en el sector.
“En Canarias, el sector turístico no es ni estacional, ni precario, ni de bajo valor”, ha recalcado el presidente de los empresarios, que explicó como desde los años 70 el turismo se ha convertido en el motor del desarrollo económico de España y como la entrada de divisas, ligada a la afluencia de turistas supuso un impulso considerable al proceso de modernización del país.
“Hoy podemos enorgullecernos de contar con un sector moderno, y líderes a nivel mundial por nuestras instalaciones y por nuestro servicio. Contamos con empresas con un alto nivel de compromiso con el desarrollo sostenible, con nuestro entorno, sociedad, cultura, patrimonio y paisaje”, ha añadido.
Ante esta situación excepcional que esta viviendo el sector, Mañaricúa ha demandado como primera medida que el Gobierno de España incentive la conectividad aérea con Canarias, en un momento en el que las aerolíneas y touroperadores se encuentrarn con graves problemas económicos que los lleva a reducir el número de aviones y vuelos.
Como segunda medida, “necesaria para sostener entretanto al sector y a la economía, necesitamos que se articulen medidas que incentiven las vacaciones de ciudadanos españoles dentro del territorio nacional”, ha indicado.
Y por último, “como medida vital para preservar los puestos de trabajo y las empresas del sector que represento”, ha subrayado que “Canarias necesita la prórroga automática de los ERTES por fuerza mayor, al menos hasta el 31 de diciembre de este año”.
“Estas medidas nos permitirán seguir trabajando para la recuperación económica de Canarias. Esperamos que en futuro cercano el sector vuelva a ayudar a Canarias y a España como ya lo hizo en el pasado. Canarias cuenta con el compromiso firme de las personas trabajadoras, sindicatos y empresas para que así sea”, ha concluido Mañaricúa ante Sus Majestades los Reyes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20