Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MASPALOMAS

El nuevo Mercado de Maspalomas será licitado en un mes para convertirse en un centro moderno en el que primará los productos de la tierra

Presentación del proyecto del nuevo Mercado de Maspalomas | JULIÁN REYES Presentación del proyecto del nuevo Mercado de Maspalomas | JULIÁN REYES
MASPALOMAS AHORA
Martes, 16 de Junio de 2020
Tiempo de lectura:

El Mercado de Maspalomas es el segundo lugar más visitados por los turistas de San Bartolomé de Tirajana y supone todo un punto de encuentro también de entre visitantes y residentes, pero presenta un estado deplorable que ahora cambiará su imagen por el de un centro moderno que primará los productos kilómetros cero, tanto de alimentación como de energía, pues generará con placas fotovoltaicas la que consumirá el espacio y más.


El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé colaboran en este proyecto que será financiado con 3,2 millones de euros por la Institución insular.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa del municipio, Concepción Nárvaez, presentaron este martes este proyecto junto al primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, quien detalló que el espacio cumplirá los ejes de las dos administraciones, por un lado el de ecoisla del Cabildo y por otro el de lograr un vínculo de calidad entre el turismo y los barrios, ya que además está entre la zona turística, San Fernando y el Tablero.

El espacio cuenta con 3.000 metros cuadrados de los que serán demolidos los 1.583 de la parte delantera, los colindantes con la Avenida Alejandro del Castillo, y será ampliada hasta los 2.317 metros cuadrados para albergar 8 despachos  y aula de formación en la planta alta y en la baja veinte locales para comercios de alimentación y restauración, diez de ellos darán al exterior y contarán con terraza. En el interior se sumarán ocho kioscos, también para alimentación. Todo ello con materiales producidos en Gran Canaria.

Asimismo, los casi 10.000 metros cuadrados de aparcamientos en los que se celebran los mercadillos de los miércoles y los sábados serán también reasfaltados y acondicionados con nuevo mobiliario y luminarias para que todo el entorno esté acorde con este nuevo punto neurálgico de Maspalomas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.