El Ayuntamiento de Mogán ha firmado un nuevo contrato para el servicio público de recogida de residuos que prevé un incremento de recursos humanos y logísticos, nuevos servicios y la implantación de diferentes tipos de recogida según el barrio.
El contrato, del que ha informado en un comunicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha sido adjudicado a COINTER Concesiones S.L y Proyecto Azatia S.L. y supone unificar todo el servicio de recogida y que el Consistorio sea la única entidad al frente.
Se trata del contrato de mayor cuantía de la administración local, por más de 40 millones de euros para una vigencia de 10 años, que actualiza el anterior, de 1992, año desde el que el municipio ha crecido de forma exponencial.
Para la alcaldesa, este contrato “es una gran noticia para el municipio” en el que se lleva trabajando tres años con los pliegos de condiciones técnicas y administrativas.
El concejal delegado de este servicio público, Juan Carlos Ortega, ha explicado que con este contrato el servicio estará adaptado a la normativa europea vigente.
Entre las novedades, destaca la recogida de residuos puerta a puerta, la retirada a domicilio de poda, trastos y enseres así como el punto limpio itinerante, incluyendo un servicio especial los domingos para los puntos más críticos y mayor asiduidad en el lavado de contenedores.
Entre otras mejoras, el nuevo modelo supone un aumento del número de camiones y de contenedores, de mayor capacidad, y el refuerzo de personal



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157