Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DESESCALADA | CORONAVIRUS

El Sur se prepara para evitar aglomeraciones en el verano

La imagen de las playas llenas se ha adelantado al verano tras un duro un confinamiento de tres meses

Imagen de archivo Playa del Inglés. Imagen de archivo Playa del Inglés.
NOELIA VIERA
Lunes, 15 de Junio de 2020
Tiempo de lectura:

Madrugones para coger sitio y aparcamiento en la playa. Tráfico en la GC-1 Las Palmas dirección sur desde el viernes y el domingo hacia el norte, son situaciones típicas del verano en el Sur pero este año la imagen de las playas llenas se ha adelantado tras un duro un confinamiento de tres meses.

 

Muchas familias aprovecharon desde este fin de semana para trasladarse a sus segundas residencias, algo que se prevé que se intensifique este verano.

 

Para evitar aglomeraciones los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán continúan trabajando en los protocolos que garanticen el distanciamiento y aforos.

 

En playas como la del Inglés están pendientes de la puesta en marcha de los servicios de temporada de hamacas y sombrillas y confían en poder abrir los kioskos de cara al verano y la nueva normalidad que iniciará el 22 de junio, según ha afirmado el edil de Playas, Samuel Henríquez.

 

Otros servicios que se verán reforzados será el de Socorrismo a través de la Cruz Roja, que desde la semana pasada ya se ha adaptado a los protocolos de la covid-19. A partir del inicio del verano, aumentarán sus efectivos hasta en un total de 50 personas que velarán por la seguridad de los bañistas en las distintas playas de San Bartolomé de Tirajana.

 

Mogán

 

Por su parte, en Mogán los servicios de megafonía anunciando las prohibiciones (como llevar mesas y sillas o la práctica de juegos), así como la necesidad de guardar la distancia social están en funcionamiento desde la fase 2.

 

De cara al verano, el Ayuntamiento se plantea para evitar aglomeraciones dividir las playas en cuatro sectores: hamacas dobles; hamacas simples; zona de toallas para hasta dos personas; y zona de toallas para familias.

 

Las parcelas de hamacas y la zona de toallas para aquellos que acudan solos o en compañía de otra persona estarían a su vez delimitadas en espacios de 2,50 metros por 2,50 metros. Por su parte, cada familia dispondría en la parcela correspondiente de un espacio de 5 metros por 2,50 metros.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.