Las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, pertenecientes al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, seguirán luciendo sus banderas azules.
Estas playas han acreditado “criterios de excelencia” como gran calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa ambiental y la disposición de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada, destaca el Ayuntamiento del municipio este jueves en un comunicado.
“Estamos trabajando para seguir siendo un destino turístico puntero en este nuevo contexto de pandemia global. Vamos a mejorar la accesibilidad con nuevos servicios de pasarela y a incluir sonido con nuevos puestos de megafonía”, asegura el concejal de Playas y Litoral, Samuel Henríquez.
Se cumplirá también “con todas las medidas sanitarias en la gestión del servicio de hamacas y sombrillas”, añade.
En Gran Canaria hay quince playas con bandera azul, mientras que en todo el archipiélago cuentan con esta distinción un total de 51, y cinco en puertos deportivos.
Además, el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas ha sido distinguido como Centro Azul por “incluir la educación ambiental sobre ecosistemas litorales y desarrollo sostenible” en sus actividades y ofrecer información específica sobre el programa Bandera Azul, explica el Consistorio sureño.
Asimismo, la Concejalía tirajanera de Playas y Litoral asegura en la nota que se trabaja para “ampliar el número de distinciones en otras playas del municipio”, como en la de Castillo del Romeral, la del Águila y el Veril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102