La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vigila desde este sábado con un dron que se cumplan las medidas de seguridad contra el coronavirus en las playas de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El aparato, que ha sobrevolado la playa de Las Canteras y la Laja, permite a la Policía Local localizar desde el aire las aglomeraciones e identificar puntos calientes donde no se estén cumpliendo con las medidas establecidas.
Las labores de vigilancia de la Policía Local se han realizado en coordinación con Salvamento Marítimo y Cruz Roja, se indica en un comunicado.
En cuanto al funcionamiento del aparato de videovigilancia, las imágenes del dron llegan al mando de control donde son visualizadas por los pilotos.
El dron posee sensores anticolisión y una distancia de alcance de 2,5 kilómetros, pudiendo elevarse a la altura máxima permitida, 120 metros.
Asimismo, el aparato cuenta con una autonomía de unos 30 minutos, cámara de alta definición, sensores de navegación, doble GPS, además de luces de navegación y policiales azules para identificarlo en vuelos nocturnos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144