Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CORONAVIRUS SENTENCIA

Cuatro meses de prisión por no usar mascarilla en la guagua y forcejear con los policías

Accedió al interior de la guagua con destino a Maspalomas sin mascarilla

CANARIAS AHORA
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Tiempo de lectura:

El hombre, condenado por un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones, decía estar exento del uso de mascarilla por tener asma, pero no tenía justificante

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión y a una multa de 200 euros por utilizar el pasado jueves el transporte público interurbano en Gran Canaria sin usar la mascarilla de seguridad y forcejear con los policías que intentaban hacerle entrar en razón.

 

 

El fallo se ha dictado este viernes por el órgano judicial de guardia y de conformidad entre las partes que condena en firme al detenido como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

La resolución judicial declara probado que sobre las 11.30 horas del pasado jueves el acusado se encontraba en la estación de guaguas de la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria y accedió al interior de la guagua con destino a Maspalomas, haciéndolo sin el uso obligatorio de la mascarilla.

 

Dos agentes de la Policía Nacional se personaron en la guagua y le informaron de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y le requirieron para que hiciera uso de la misma, tras lo cual hubo un agitado debate y un forcejeo para sacarlo del vehículo. 

 

 

En un vídeo grabado por otro pasajero, se ve la discusión entre el pasajero y un agente de la Policía Nacional. El hombre dice que no lleva mascarilla porque tiene asma, pero que no tiene el justificante médico que le exige el agente para poder viajar sin mascarilla. 

 

El fallo recoge que el acusado "se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón de la guagua, negándose a bajarse de la misma", motivo por el que procedieron a su detención. Además se indica que "con total menosprecio del principio de autoridad que representan y, a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes actuantes".

 

Uno de los policías tuvo lesiones leves en el codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, mientras que el otro una escoriación lineal en el antebrazo.

 

 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.