Cruz Roja prevé hacerse cargo este viernes de la acogida del grupo de inmigrantes que ha permanecido desde su llegada, este martes, a Gran Canaria albergado en una nave habilitada por la Delegación del Gobierno en las islas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Así lo ha confirmado a Efe el presidente de la organización humanitaria en Canarias, Antonio Rico, quien ha recordado que esta institución se ha quedado sin espacios en los que prestar la atención y la acogida que se ha de brindar a estas personas.
Por eso, y por la cuarentena que están obligados a cumplir todos los extranjeros que lleguen a España, una medida con la que se pretende evitar la importación de la pandemia de la COVID-19, la Delegación del Gobierno en las islas ha tenido que habilitar nuevos emplazamientos para que estas personas puedan estar aisladas durante 14 días, tal y como establecen las autoridades sanitarias españolas.
Entre los 86 inmigrantes llegados este martes en dos pateras a Gran Canaria se encontraban unos 27 menores y a todos se les practicó la prueba de detección de la COVID-19, tal y como se hace, debido a esta pandemia, a todos los que arriban a las islas.
El presidente regional de Cruz Roja, entidad que en la actualidad acoge a unas 1.000 personas en el archipiélago, ha considerado que se necesita dar una respuesta a este fenómeno, que no cesa, tal y como refleja el flujo de pateras y cayucos hacia las islas, que ha proseguido durante el estado de alarma decretado en España por la COVID-19.
Tal es así, que la Guardia Civil ha alertado a Salvamento Marítimo de que un cayuco y dos pateras que han partido de Mauritania, concretamente de Nuadibú y Cabo Blanco, respectivamente, se dirigen a Canarias, por lo que se prevé que este viernes o mañana sábado se puedan producir nuevos rescates de inmigrantes en esta frontera sur de Europa, unas expediciones a las que habrá de aplicar los protocolos que impone la COVID-19.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144