La Plataforma MÁS NUNCA denuncia la actitud vergonzosa y de inoperancia supina, de los responsables políticos, que a fecha de hoy no han ofrecido solución alguna a las personas que perdieron sus viviendas y negocios en el incendio del pasado verano.
Los casi dos centenares de afectado/as que perdieron parcial o totalmente sus viviendas o negocios, en la mayoría de los casos, aún no han recibido ni tan siquiera comunicación del estado de sus expedientes ni confirmación alguna de cuánto será el porcentaje que se les abonará. Ya que en la casi totalidad las indemnizaciones no llegarán al cien por cien del daño causado.
Siete meses después de la terrible catástrofe, la gran mayoría de afectado/as en viviendas y negocios continúan rehaciendo sus vidas con sus ahorros o con las ayudas de familiares, con la incertidumbre de si serán resarcido/as y en qué porcentajes. La gran mayoría está viviendo situaciones inhumanitarias a las que se suma el maltrato de las Administraciones. La celeridad para con las personas que han perdido lo elemental aún no se ha demostrado.
Incluso se ha dado el caso de que algunos empresarios se han dirigido a las entidades financieras que ofrecen créditos a bajo interés para los afectado/as, y éstas les solicitan un documento oficial de haber sido víctimas, ya que las solicitudes cursadas en su momento no les valen. Al dirigirse a las Administraciones para solicitar el documento que les acredite, se han encontrado con el “espere” por respuesta.
La plataforma MÁS NUNCA sigue manifestando y reivindicando su existencia porque de no haber representado este papel, la desidia y el olvido hubieran pasado raya a una de las peores catástrofes que ha padecido Canarias. Y de la cuál aún no se ha hecho una reflexión seria ni se han ofrecido propuestas para que no vuelva a suceder.
Desgraciadamente las personas no disponen de la facilidad que tienen la palmera o el pino canario para renacer de sus cenizas, o para ser clonadas en caso de muerte. Seguimos estando igual de desamparadas que antes del incendio.
Son muchos los millones de euros que se han anunciado para paliar la catástrofe y compensar el medio y sus víctimas. Se trata de que no suceda como con el pino de Pilancones, que cuando las indemnizaciones lleguen no sea demasiado tarde.
Personación
La Plataforma Más Nunca siguiendo la invitación de la juez y el fiscal que instruyen el caso por el delito cometido, se ha personado en la causa tras decidirlo los más de trescientos socio/as que forman parte de la misma.
Con la personación comenzará un largo proceso judicial en el que la Plataforma, también está estudiando la interposición de un contencioso administrativo para depurar las responsabilidades administrativas derivadas de la gestión de esta catástrofe.
Siete meses después de una de las catástrofes medioambientales y humanas más graves de las que ha vivido Canarias, aún no hemos escuchado a ninguna Administración realizar una propuesta para que esto no vuelva a suceder.
Acciones irrespetuosas
Por si fuera poco lo que ya padecen lo/as afectado/as, lo/as vecino/as de Barranquillo Andrés y Soria tienen que aguantar las actitudes chulescas y guasonas de muchos de los contratados en las cuadrillas para rehabilitar las zonas afectadas.
Los vecinos se quejan de su actitud y cómo tratan lo poco que les dejó el fuego haciendo caso omiso de las instrucciones que les dan.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5