El drama de la llegada de migrantes a nuestras costas se ha intensificado en las últimas semanas, la mayoría de ellas han arribado al sur de Gran Canaria. Al descubierto ha quedado que los protocolos de cuarentena obligatoria de 14 días impuesto por el Ministerio de Sanidad han fallado, como sucedió el pasado domingo 17 de mayo cuando llegó una al muelle de Arguineguín con 49 personas, y de la que tres de sus ocupantes dieron positivo en COVID-19. Uno ellos fue encerrado en la Comisaría de Maspalomas, la cual tuvo que desinfectar la UME tras conocerse su contagio.
Al margen de esta polémica, a la redacción nos han hecho llegar sus quejas los vecinos de las cuarterías de detrás de la zona de la Cooperativa de Taxis de Maspalomas, ya que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a depositar las pateras en ese barranco “con el consecuente peligro que corren especialmente los niños que juegan por la zona”.
Tras contactar con el edil de Limpieza Viaria, Vicente Herrera (Tito), este ha mandado un mensaje de tranquilidad y asegura que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana única y exclusivamente procede a recoger las pateras llegadas a nuestro municipio- la última este martes a la Playa de Las Carpinteras-.
“Por lo que en todos los cayucos que hemos recogido no habido casos de infectados por coronavirus”, asegura el concejal, quien señala que se trata de una “medida temporal” debido al cierre de los Puntos Limpios y a los trámites burocráticos con los Juzgados “que se han visto ralentizados por el estado de alarma”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49