51 personas han pasado la noche en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, después de haber llegado en patera a la Isla. El grupo ha pasado, hasta el momento, ocho horas en la carpa de primera asistencia de Cruz Roja a la espera de un lugar en el que ser alojados.
La Orden del Ministerio de Sanidad sobre la cuarentena obligatoria para las personas extranjeras que llegan a España obliga a habilitar bienes inmuebles también para quienes llegan por mar. En caso de grupos anteriores, la Confederación Española de Policía ha denunciado que antes del confinamiento de 14 días pasen 72 horas en calabozos en malas condiciones de habitabilidad para detenidos administrativos por suponer un “riesgo” para la salud tanto de los retenidos como de los funcionarios.
Ya este viernes la Delegación del Gobierno en Canarias confirmó el positivo en coronavirus de uno de los migrantes y este lunes se registraron dos casos más, uno de ellos menor, entre los ocupantes de la embarcación que llegó el domingo 17 de mayo al sur de la Isla.
El juez de control de Barranco Seco, Arcadio Díaz Tejera, y las ONG especializadas CEAR y Cruz Roja ya lamentaron la improvisación que se sigue ante la llegada de una patera o cayuco después de 26 años de la primera llegada.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134