Otras dos personas que llegaron en cayuco a Gran Canaria desde Mauritania el 17 de mayo han dado positivo en COVID-19. Según han confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, una de ellas es un menor, que permanece en aislamiento. El segundo caso es un adulto que, antes de cumplir la cuarentena obligatoria que ordenó el Ministerio de Sanidad para todas las personas extranjeras que llegaran a España, fue encerrado en la Comisaría de Maspalomas junto a otros 17 hombres para su filiación. "Están aislados y se ha hecho la prueba a todas las personas que han tenido contacto con ellos y han dado negativo", han explicado fuentes de la Delegación.
De esta forma ya son tres los contagios que se han registrado entre los ocupantes de esta embarcación, ya que el pasado 22 de mayo este periódico publicó el positivo de otro hombre que también pasó tres días en un calabozo. El internamiento de este grupo en la Jefatura Superior de la Policía Nacional antes del confinamiento de 14 días ha hecho que los funcionarios hayan sido puestos en cuarentena.
En el caso de los menores, que el día que llegaron a la Isla pasaron ocho horas en el muelle de Arguineguín a la espera de ser trasladados a la Comisaría de Maspalomas y después a centros de acogida, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, ha explicado que a los 32 menores que llegaron en el cayuco se les ha hecho el test y que el domingo les repetirán las pruebas. "El chico que dio positivo está en aislamiento y los otros 31 también hasta completar el ciclo de 14 días", ha señalado.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157