San Bartolomé de Tirajana ha suspendido las fiestas previstas hasta a finales de agosto debido a la crisis sanitaria del coronavirus, y que afectan a San Juan, Santiago, San Bartolomé y varios barrios.
Asimismo, se ven afectadas las fiestas tradicionales del mes de mayo, como son La Trinidad, en El Tablero y San Fernando, en pueblo y núcleo urbano del mismo nombre; pasando por los festejos compatronales del municipio, en honor de Santiago y San Bartolomé, que se celebran en la Villa deTunte, el 25 de julio y el 24 de agosto, respectivamente, además de otros eventos festivos populares previsto para esta temporada.
No obstante, en el municipio más extenso de Gran Canaria se celebran al año cerca de una treintena de fiestas y festejos populares, tantas como pueblos, pagos, barrios y urbanizaciones tiene el municipio turístico, sin contar los eventos de trascendencia turística con vertiente y afluencia internacional.
De ahí que desde el Ayuntamiento, en un Bando, se apele a “la comprensión de los vecinos ante esta medida, cuyo fin de es otro que velar por la salud y el bienestar de toda la población. Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento”, concluye el texto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170