La Junta directiva de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas, presidida por Tom Smulders, ha analizado en estos días exhaustivamente las prioridades del sector, centradas en la necesidad de inversión en la zona turística de Gran Canaria.
Este análisis se consideró necesario a través de la participación de la Asociación en el Proyecto “Fortaleza”, que está desarrollando el Gobierno de Canarias; así como en la Comisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la mejora del destino, como una oportunidad para afrontar retos pendientes y de futuro, necesarios para el sector.
La principal preocupación se puso de manifiesto sobre las necesarias actuaciones en la zona de costa de San Bartolomé de Bartolomé de Tirajana y de Mogán, concretamente la necesidad relativa al remozamiento del paseo que une la playa de las burras con Playa del Inglés, así como la necesaria actuación sobre la parcela donde se ubica el tobogán ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Anexo.
El propio Centro Comercial Anexo, donde según la Directiva, “estamos ante una gran oportunidad para, de una vez, adoptar las decisiones necesarias sobre lo que constituye el escaparate para acceso a nuestra mejor playa. Buena parte de la imagen de nuestra zona turística se encuentra, precisamente en dicho entorno”, dijeron.
Dentro del mismo término municipal, la Asociación considera necesaria labores de rehabilitación de la zona de Maspalomas, concretamente los aledaños del Parque Tony Gallardo, en la necesidad de habilitar la totalidad del paseo de su entorno; el paseo marítimo de Meloneras; la conectividad entre la urbanización de Playa del Inglés y San Fernando; el mercado de San Fernando y sobre todo la ampliación de la Gran Canaria 500, para dotarla de carril bici como actividad prioritaria junto con las necesarias actuaciones en la costa.
En Mogán
En el municipio de Mogán, destacarpn la inacabada ejecución del paseo de las Marañuelas, “en riesgo de eternizarse, en lo relativo al tramo más cercano al mar. Una infraestructura absolutamente estratégica para articular ese tramo de costa”.
Todas estas actuaciones se verían complementadas, en el ámbito de lo privado, con la renovación de la planta alojativa, donde ya hay comprometidas unas inversiones que rondan los veinte millones de euros, aseguran.
La Asociación considera que, con las medidas propuestas, “estaremos en perfecta disposición afrontar con garantías el inminente regreso de los clientes, durante la temporada alta”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157