Después de cinco días seguidos sin fallecimientos, dos personas han muerto en Canarias por la COVID-19 según los datos de las 14.00 horas publicados por el Gobierno autonómico. De esta forma, las defunciones por la pandemia en el Archipiélago ascienden a 153 desde que estalló la emergencia sanitaria.
Las Islas contabilizan hasta este mediodía 605 casos activos, un total de 2.294 positivos acumulados y 1.536 altas. Tenerife sigue siendo la más golpeada por el virus, con 484 casos activos, seguida por Gran Canaria (81), La Palma (22), Lanzarote (7) y Fuerteventura (3). Por su parte, La Graciosa, La Gomera y El Hierro permanecen sin ningún positivo.
Ante el inicio, el lunes pasado, de la fase 1 de desescalada; la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55