El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado una campaña informativa entre los vecinos de las zonas rurales para pedirles que limpien los alrededores de sus viviendas para prevenir incendios. La concejalía de Sostenibilidad, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, está llevando adelante esta campaña entre los propietarios de suelo rústico del municipio.
El Ayuntamiento recuerda que la legislación vigente obliga a los propietarios de suelo rústico a mantener limpio, al menos hasta 15 metros alrededor de sus viviendas, todo aquello que se considere residuos, vegetación seca o matorral espontáneo.La ley de montes del Estado (Ley 43/2003) recoge en su artículo 44 que “ las administraciones públicas desarrollarán programas de concienciación y sensibilización para la prevención de incendios forestales, fomentando la participación social y favoreciendo la corresponsabilidad de la población en la protección del monte”. Esta ley también establece sanciones sanciones e) El incumplimiento de las disposiciones que regulen el uso del fuego dictadas en materia de prevención y extinción de incendios forestales.
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Juan Francisco Guedes, señala que “desde nuestra concejalía apelamos a los propietarios para que tengan las lindes de sus fincas limpias de vegetación seca de materiales, porque ya en mayo empiezan a subir las temperaturas y se incrementa el riesgo de incendios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102